Le mocharon la mano

La víctima esperaba ser atendido en una taquería cuando lo interceptó su atacante para quitarle la moto en que viajaba

Héctor Andrés Trinidad

  · viernes 30 de agosto de 2019

Manolo "N" de 23 años de edad, fue hospitalizado. /Héctor Trinidad

Cunduacán.- Un delincuente armado con machete, atacó para despojar de su motocicleta a un joven que al resistirse acabó por sin una de sus manos.

El muchacho, malherido huyó en tanto que su atacante, no hizo más que abordar la unidad y abandonar la zona; la policía busca al agresor que fue señalado por testigos como un malviviente dedicado precisamente a perpetrar atracos y que siempre ha logrado evadir la acción de la justicia.

Manolo "N" de apenas 23 años de edad, fue hospitalizado; se analizaba la posible reconstrucción de su mano, misma que perdió ante el ataque con machete que perpetró el delincuente apodado “El Perro”.

De acuerdo a los hechos, el joven oriundo de la comunidad La Lucha, salió de casa de su suegra a quien había ido a visitar a fin de ir a comprar algo de comer; que enfiló, a bordo de su motocicleta nueva hacia una zona de taquerías del ejido.

Según testigos, el muchacho llegó a una taquería en donde aguardaba fuera atendido y en eso llegó el malviviente apodado “El Perro” y armado con un machete le exigió le entregara la motocicleta, a lo que naturalmente se negó.

Manolo acusó ante la autoridad ministerial que jamás pensó fuera atacado por el delincuente, pero repentinamente este se le fue encima tirándole de machetazos y fue en uno, donde acabó por meter la mano y se la voló de tajo. El ataque iba directo a su cabeza y reaccionó metiendo así su brazo.

Acusa el joven y que de esto consta en el expediente 514/2019 que tras la amputación de su mano, entendió que el delincuente iba a matarlo y no hizo más que correr; que llegó a casa de su suegra en donde fue atendido y llevado al hospital; su mano quedo tirada en el lugar de los hechos y su moto se la había llevado el criminal.

Tras los hechos y la formal denuncia, la policía ministerial busca al agresor que está plenamente identificado.