Le habría disparado a su esposa

Un policía es acusado de haberle disparado en la cabeza a su pareja, luego de una presunta discusión

Héctor Andrés Trinidad

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

El arma de la presunta agresión fue asegurada. /Héctor Trinidad

Cárdenas.- Ayer a la medianoche, un exmilitar, asignado a tareas de reclutamiento de la Policía del municipio, presuntamente disparó su arma de fuego contra su esposa hiriéndola en la cabeza; ella, permanece en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Villahermosa, en tanto que él, detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La familia de la joven, quien labora en la misma corporación, pero en el área administrativa, acusó que escucharon una fuerte discusión y de ahí la detonación del arma de fuego; el exmilitar, no pudo escapar y acabó capturado por vecinos que luego, le entregaron a la policía.

En la vivienda, se apreció lo que pareció un inicial ataque a golpes por parte del exsoldado, el cual, presuntamente, enfrentó resistencia por parte de su esposa que de alguna forma sabía cierta defensa personal al pertenecer a la Policía, pero acabó presuntamente abatida al ser atacada con disparos de arma de fuego.

De acuerdo a datos, el agresor, ha permanecido en la corporación por muchos años, asignado en cargos como subdirector, coordinador operativo y actualmente como jefe de reclutamiento.

Sobre el hecho criminal, este ocurrió ayer a la medianoche en un domicilio de la ranchería Santa Teresa. La joven Laura "N" había sido herida de un impacto de bala en la cabeza por parte de su marido, el militar retirado, subteniente Esteban "N", conocido en la corporación como el instructor “Piter”, quien cuenta con 52 años de edad.

De acuerdo a datos de vecinos, se dice que el ex soldado, llegó a casa ebrio y comenzó a discutir con su señora; que luego él, arremetió contra ella, pero esta no se dejó. Sobrevino luego el ataque trapero; se supone que él tomó su arma de cargo y en un intento intimidatorio, disparó contra la señora a quien hirió de muerte en la cabeza.

La familia de la joven, dio cuenta de la situación y la auxiliaron llevándola de inmediato a un hospital del municipio, pero por su gravedad, la trasladaron a uno en la ciudad de Villahermosa donde se le mantiene bajo cuidados intensivos. El arma de fuego calibre .9 milímetros fue asegurada, así como el casquillo percutido.

Vecinos y familiares de la joven Laura, fueron los que no dejaron que el ex soldado se diera a la fuga y este finalmente fue sometido por compañeros policías que acudieron al llamado de auxilio. De momento se desconocen las causas que llevaron a la discusión.