Lanzan granadas en los juzgados federales

Desconocidos lanzaron dos artefactos cerca del lugar en donde se lleva a cabo el proceso en contra de "El Pelón de Playas”

Héctor Andrés Trinidad | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 4 de enero de 2020

Personal del Ejército Mexicano fue el que finalmente retiró los artefactos explosivos. Foto: Héctor Andrés Trinidad

En la víspera de que el juez de distrito resuelva la situación legal de Trinidad “N”, conocido mejor por el mote de “El Pelón de Playas”, desconocidos, determinaron arrojar un par de granadas de fracmentación cerca del juzgado federal en donde se lleva a cabo el proceso contra el detenido.

La movilización de cuerpos policiacos fue registrada la tarde de ayer luego de reportes de empleados de seguridad, en el sentido de que desconocidos se habían acercado a las instalaciones de las salas penales de orden federal y arrojaron dos artefactos.

Durante la inspección de los trabajadores del juzgado de distrito, dieron cuenta de las dos granadas, hecho por el cual, rápidamente notificaron a autoridades policiacas en la ciudad, además de que se dio vista al ejército mexicano.

A ciencia cierta, autoridades han desconocido el móvil de la acción de los responsables; sí se trata de un mero atentado o un acto de intimidación o de provocación.

Mientras tanto, el procedimiento formal se sigue en contra de Trinidad “N”, a quien el próximo lunes se le definirá si situación legal.

Personal del ejército mexicano fue el que finalmente retiró los artefactos explosivos, canalizándolos a su comandancia.