Luego de haber sido brutalmente atropellado por una mujer que estaba aprendiendo a manejar, la vida de un joven se ha visto afectada por ataques epilépticos, secuela que aquél percance le dejó, sin que la responsable se haya hecho cargo de ello.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Era el 10 de noviembre de 2017; el joven motociclista Nicolás Chapa Concepción, en aquel entonces de 19 años, se dirigía a su trabajo a bordo de su motocicleta, cuando una mujer que estaba aprendiendo a manejar, circulaba en sentido contrario y lo atropelló de frente.
A causa del fuerte impacto, el casco del muchacho se despedazó, por lo cual se rompió el cráneo; tuvo que permanecer internado por 27 días, ya que fue necesario que fuera sometido a una cirugía, ya que la cabeza se le llenó de sangre. La responsable nunca dio la cara.
Han transcurrido tres años y medio, y Nicolás sigue padeciendo las consecuencias de aquel terrible accidente. Padece de ataques epilépticos, por lo cual debe tomar lamotrigina, medicamento utilizado especialmente para la epilepsia y el trastorno bipolar, el cual debe pagar de manera particular, ya que carece de seguridad social; por este motivo quedó impedido para trabajar; sus amigos, del grupo MC Ruta Libre, con quienes solía reunirse para acudir al hospital a los familiares de pacientes internados, han sido su apoyo económico y moral en toda esta travesía, al igual que sus familiares.
A pesar de que en su momento presentó la demanda correspondiente, la licenciada que llevaba el caso no le resolvió nada; presuntamente, la causante del accidente le pagó para que no siguiera la demanda.
Por tal motivo, el joven pide justicia y que su denuncia llegue hasta la persona responsable del accidente para que responda por los hechos que truncaron su ritmo de vida.