El día de ayer fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Diego Daniel "N", de 18 años de edad, imputado por la presunta tentativa de feminicidio de Lupita “N”, una joven de 17 años que fue encontrada casi al borde de la muerte, tras ser violada y golpeada en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
El sujeto, quien hirió a la menor de edad con un arma punzo cortante, realizó esta misma tarde su audiencia inicial en instalaciones de la Fiscalía General del estado de Tabasco (FGE); los elementos de prueba que recabó la policía, así como las pruebas periciales a la víctima, y entrevistas a testigos, lograron la orden de aprehensión ayer mismo, misma que fue cumplida en la tarde noche de ayer.
Lupita "N" fue encontrada malherida en un lote baldío, en terribles condiciones físicas, casi al borde de la muerte a consecuencia de las heridas que Daniel "N" le habría causado en varias partes de su cuerpo con el arma punzocortante.
Adicionalmente, fuentes policiales confirmaron que además de ser golpeada brutalmente, se está buscando sustentar el abuso sexual.
El imputado Diego Daniel "N" se negó a declarar tras su detención, por lo que se prevé que ocurra lo mismo en la audiencia, en tanto se cita a vinculación a proceso bajo la causa Penal 529/2021 en el Juzgado de Control de la Región Judicial 9
Cabe añadir que estos hechos causaron conmoción entre los habitantes del Ejido Puerto Ceiba, en Paraíso, de donde es originaria la joven, por lo que en redes sociales se han manifestado exigiendo justicia.
En dicha demarcación, mujeres del poblado se unieron ayer para exigir a las autoridades investigar sobre el caso y "llegar hasta las últimas consecuencias" para que la brutal agresión de Lupita “N” no quede impune.