Hace unos días se dio a conocer el caso de un niño de 6 años que asesinó a otro de un disparo en el municipio de Balancán, mismo que por su corta edad no será juzgado.
Esto según lo dado a conocer por el fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, quien detalló que por la edad del menor, el caso es inimputable.
Lee más: ¡Se agarran a machetazos!: un pleito entre presuntos borrachos en Comalcalco
Expuso que el menor no tiene la “voluntad” de cometer un ilícito, además de que no entiende sus implicaciones, por lo que no se le podrá procesar por homicidio, aún así aclaró que se investigará a los adultos que estaban a cargo de los niños.
En este caso serían ellos quienes en todo caso tendrían que responder por algún delito, en este caso en el de omisión de cuidados.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Consterna accidente en Balancán
Elizabeth ’N’, madre del menor asesinado dio a conocer que su pequeño vecino llegó a su domicilio para buscar a su hijo para salir a juzgar, cuando pasados 15 minutos escucharon el disparo.
Según lo relatado José “N” había encontrado el arma de su padre y al mostrarle a su amigo el descubrimiento, ocurrió el fatídico accidente.