Cerca de una tonelada de cocaína fue descubierta la madrugada de este domingo al interior de una aeronave con matrícula mexicana.
Según datos recabados, la avioneta fue detectada por personal de la Fuerza Aérea Mexicana, cuando sobrevolaba territorio tabasqueño, muy cerca del municipio de a Tenosique, en la frontera con Guatemala.
Al momento de ser interceptada, el piloto condujo hacia Palenque, donde tuvo que realizar una maniobra de aterrizaje de emergencia ante la presión militar.
Al tocar tierra, los tripulantes huyeron de la aeronave y se internaron en terrenos aledaños, sin que pudieran dar con el paradero de los ocupantes del aeroplano.
La droga fue descubierta al interior de la avioneta, por lo que de inmediato fue confiscada por el Ejército mexicano para iniciar las diligencias en torno a este hallazgo.
Se sospecha que la aeronave provenía de territorio centroamericano, y para evitar ser detectada sobrevoló por el sureste mexicano en horas de la madrugada.
La avioneta burló los filtros de seguridad que el ejército de Guatemala ha implementado en su territorio para frenar el tráfico de drogas.