Este lunes 10 de abril de 2023, aproximadamente a la 1:25 de la tarde, un grupo de hombres armados intentó asaltar a un conocido empresario en el municipio de Comalcalco, lo que generó una balacera en la colonia Bethania de Villa Tecolutilla, frente a la iglesia ubicada a unos metros de una gasolinera.
Según las primeras versiones, el empresario presuntamente iba a bordo de una camioneta, y detrás de él, un vehículo compacto que ocupaban tres escoltas que lo iban resguardando; cuando al llegar al punto antes citado, los asaltantes, que se trasladaban a bordo de una motocicleta les dieron alcance y abrieron fuego en su contra.
Lee más: Menor de edad presuntamente se quita la vida en Comalcalco
Ante esto, los guaruras del hombre de negocio repelieron la agresión y también dispararon, desatándose la balacera. Los agredidos viajaban a bordo de un vehículo de la línea Aveo color rojo con placas de circulación del estado de Tabasco.
La información confirmada hasta el momento es de tres personas heridas; una en la pierna, otra en el abdomen y la tercera en el tórax, un poco abajo del cuello, de quien se dijo, habría fallecido, lo cual no ha sido corroborado por las autoridades hasta el momento de redactar esta nota.
En tanto, el empresario habría logrado darse a la fuga, no sin antes ser perseguido por los asaltantes, quienes continuaron con las detonaciones, destruyéndole el medallón de la camioneta que conducía.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Momentos después del suceso, vecinos de la zona procedieron a llamar a las autoridades, así como a los servicios de emergencia para atender a las personas que se encontraban heridas.
Policías Municipales arribaron al lugar donde implementaron un dispositivo de seguridad y acordonaron la zona, a la cual también arribaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), así como efectivos del Ejército Mexicano.
Peritos de la Fiscalía General del Estado también formaron parte del operativo para comenzar con las investigaciones correspondientes, mientras que el área fue limitada con una cinta amarilla.
El vehículo donde viajaban los agraviados quedó con múltiples impactos de bala, así como con los cristales rotos. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los asaltantes.