La mañana de este jueves 23 de marzo de 2023 se registró un accidente en la carretera Villahermosa-Cárdenas, ocasionando tráfico pesado; los involucrados, un vehículo particular y un tráiler. Pobladores de los alrededores intentaron rapiñar el cargamento de la unidad pesada, sin embargo, la intervención de la Guardia Nacional, división Caminos, lo evitó.
A las 7:10 horas un tractocamión que transportaba frutas y verduras perdió el control a la altura del kilómetro 130, como resultado se salió de la cinta asfáltica quedando volcado. La trayectoria irregular de la unidad ocasionó flujo lento.
El percance fue cerca del Uvero. A los pocos minutos comenzaron a llegar personas quienes iban con la intención de llevarse el cargamento. Al mismo tiempo, se podía observar una larga cola formada por autos de todos tamaños, como era de mañana, a esa hora iban muchos a su trabajo.
Te puede interesar: Por posible huachicol aseguran a unidad en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos
Tripulantes de autos del carril contrario al choque, tomaban fotos o grababan videos desde sus celulares, alentando los conductores la rodada. Mientras intentaban captar el momento a través de sus teléfonos, la gente continuaba llegando con la intención de llevar lo que había en la parte trasera del tráiler.
Algo detuvo las intenciones de los pobladores, la presencia de elementos de Seguridad Pública. La Guardia Nacional que comenzó a tomar conocimiento del hecho, entre sus pesquisas se enteraron que sólo hubo daños materiales.
La duda de lo que estaban en el lugar, es si habría paso a Villahermosa, otros comentarios era sobre el acto de rapiña que no se llevó a cabo, unos decían que era deplorable lo que sucedía, otros, habitantes de las cercanías, manifestaban que no todos eran iguales: así como había quienes estaban con la intención de llevarse algo, también los hubo con el objetivo de ayudar.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ya controlada la situación solo quedaba esperar que remolcaran los vehículos. Los uniformados estaban atentos, tanto del tráfico como de los lugareños. Al ver a los hombres encargados del orden, sólo les quedó mirar a distancia.
Lee más: Desaparecen un hombre y una mujer en Jonuta; venían de Campeche
Finalmente, se corroboró que no había pérdidas humanas, para los conductores involucrados quedó en el susto, pero con daños materiales de ambos lados.