Dos ataques de criminales organizados, registrados al mediodía de ayer en las colonias Casa Blanca y Gaviotas Norte dejaron tres muertos y dos heridos, entre estos una mujer, pero también, en dirección al municipio de Frontera tiraron a un hombre y en el municipio de Jalapa ocurrieron tres asesinatos más, dos contra mujeres y otro, en un enfrentamiento gremial que dejó un herido.
JALAPA; TRES ASESINATOS
Este municipio registró tres hechos de sangre que se investigan; el primero, fue la muerte de una mujer de nombre Ada “N”, a quien desconocidos le 'rebanaron' el cuello para asaltarla.
El asesinato de la joven mujer ocurrió la madrugada de ayer en la zona centro del municipio; ella buscaba llegar a su domicilio procedente de una boda a la que asistió, cuando fue atacada. La encontraron cerca de su domicilio.
El segundo hecho, sería el hallazgo de una mujer que sin ropa interior y con apenas su blusa puesta fue hallada a eso de las 11:00 horas, tirada en un playón del río de la Sierra, esto debajo del puente conocido como Filemón, ubicado sobre la carretera Jalapa-Tacotalpa.
Aparentemente fue estrangulada, y trascendió fue golpeada en la cabeza y rostro; ella, pudo haber sido llevada hasta el lugar en donde la abandonaron tras darle muerte. Permanece en la morgue del municipio en calidad de desconocida.
Al mediodía, coincidentemente, nuevamente en el municipio, pero en la zona de Aquiles Serdán en su tercera sección, en dirección a la colonia Cacao, se informaría había una persona sin vida, producto de un enfrentamiento entre sindicatos obreros de la zona.
Trascendió que obreros de Ciudad Pemex, con gente de Jalapa, se enfrentaron con palos, piedras, machetes y armas de fuego, haciendo que el trabajador sindicalizado y jefe de cuadrillas, Leonardo "N", perdiera la vida al recibir disparos en el pecho.
El ahora extinto, radicaba en San Carlos Macuspana, y se dijo que fue parte activa en el enfrentamiento en el que hubo un herido más por impacto de bala y que fue llevado de urgencia al hospital regional de Macuspana. De momento, se investigan los hechos a fin de dar con los responsables.
HALLAN A HOMBRE EJECUTADO
Un reporte más, a eso de las 14:00 horas, daría cuenta del aseguramiento de un hombre que fue ejecutado y tirado su cadáver a la orilla de la carretera Villahernosa-Frontera, a la altura del kilómetro 40, precisamente por el puente “El Guao”. El hombre, que está sin identificar, mantenía cubierta la cabeza con una bolsa nylon negra.
MATAN A TRES; SOBREVIVEN DOS
A las 15:00 horas, iniciarían los ataques del crimen organizado en el municipio de Centro. El primer atentado ocurriría sobre la calle 1 de la colonia Gaviotas Norte.
La información da cuenta que de una unidad de lujo, desconocidos abrieron fuego contra varios hombres que estaban afuera de un taller mecánico.
En el ataque, un hombre identificado como Jorge “N” de 24 años de edad, perdió instantáneamente la vida, en tanto que dos de sus acompañantes resultaron gravemente heridos, y fue a su ingreso al hospital regional donde uno pereció. La madre de la víctima, arribó al lugar y entró en shock al dar cuenta de la desgracia ocurrida; los gritos de desesperación y horror, la sometieron. Vecinas fueron las que buscaron tranquilizarla.
Coincidentemente el pasado fin de semana, se daría en el mismo lugar un ataque similar, que dejó tres muertes más.
Pero apenas y la Policía sitiaba esta zona, cuando se reportaría un segundo atentado de hombres armados que en sus autos perseguían a ocupantes de un auto de lujo.
Sobre la calle seis de la colonia Casa Blanca sería alcanzada la pareja a quien atacaron a balazos; al volante quedó sin vida el conductor y malherida la mujer que le acompañaba.
Los responsables emprendieron la huida y no se supo más. La mujer lesionada fue llevada de urgencia al hospital Gustavo A. Rovirosa en donde se mantiene bajo cuidados intensivos. El hombre fue llevado a la morgue y permanece en calidad de desconocido.