Este miércoles 9 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició la investigación para determinar las posibles causas de la explosión en la bodega de Café La Cabaña.
Un grupo de peritos de la corporación se dirigió a la zona de los tanques de gas donde habría ocurrido el estallido, procediendo a realizar las mediciones correspondientes.
En todo momento fueron escoltados por elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes son los encargados de vigilar el área.
Te puede interesar: Cumple FGE con cinco órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes
¿Cómo ocurrió la explosión en la bodega de Café la Cabaña?
La madrugada del martes 2 de noviembre un estruendo se escuchó en diferentes zonas de Villahermosa, las más cercanas alcanzaron a ver que la noche se ilumino, era el rastro fuego y el humo.
Al parecer, la onda expansiva se sintió en colonias que están retiradas de donde ocurrió la explosión, entre ellas en Tamulté y el Recreo, según información de internautas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mientras en zonas más cercanas como en el Fraccionamiento Prados de Villahermosa y la colonia López Mateos, las casas fueron afectadas.
Diferentes corporaciones se presentaron, los miembros de estos cuerpos de auxilio se colocaron en la calle Sindicato Scaop y la Avenida Ruiz Cortines, en la parte que corresponde a la Magisterial.
Lee más: Explota base de producción de Café la Cabaña en Villahermosa
El estallido de un tanque de gas había provocado el desastre, dejando daños estructurales en un radio de 400 metros, aproximadamente, según reporte de las autoridades.