Durante la madrugada de este domingo, fue registrado un incendio en el interior de la Estación Migratoria de Villahermosa, debido a un presunto motín.
Los hechos se registraron en el refugio ubicado en Ciudad Industrial, donde un fuerte operativo a través de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el cuerpo de bomberos del estado, arribaron al lugar para poder controlar la situación.
Lee más: ¿Cómo enfrentó México la peor crisis migratoria de su historia?
Durante las acciones, se detectó la quema de colchonetas, presuntamente provocada por los migrantes que se encontraban refugiados en el lugar.
Por su parte, los elementos de la policía coordinaron esfuerzos para el desalojo de la zona del siniestro y salvaguardar la integridad de los migrantes, así como para evitar posibles fugas del lugar.
Debido a lo acontecido, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar asistencia médica a varias personas que resultaron intoxicadas por el humo.
Hasta el momento, ninguna de las dependencias ha emitido algún comunicado para dar a conocer los detalles de lo sucedido.
Cabe destacar que a través de diversas protestas, los indocumentados que se encuentran refugiados en los centros migratorios del estado, han levantado la voz para denunciar presuntas violaciones a sus derechos humanos.
Entre los señalamientos destacan hacinamiento, malas condiciones de alimentos, escasa atención médica, falta de agua potable, así como maltrato por parte del personal a cargo de estos centros.