Un domicilio de la comunidad llamada Camino Vecinal comenzó a incendiarse por lo que vecinos de la zona decidieron alertar a los elementos de emergencia para poder sofocar el incendio.
Lee más: Encuentran restos humanos en platanales de Huimanguillo
Ante esta situación tanto elementos de Protección Civil Tabasco, como autoridades policiales y diversos grupos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el fuego y ayudar a las personas que pudiesen estar atrapadas en el lugar.
La detección del siniestro se logró gracias a que diferentes vecinos alertaron mediante llamadas telefónicas a la coordinación de Protección Civil del municipio de Cárdenas, donde solicitaron con urgencia el cuerpo de bomberos para poder controlar el fuego que ya se encontraba consumiendo toda la vivienda.
Al presenciar la tardanza de los elementos de seguridad, las mismas personas del vecindario decidieron poner manos a la obra y sofocar el fuego con sus propios recursos, para esto utilizaron cubetas de agua.
Una de las personas residentes del lugar al sentirse desesperado por ver cómo su vivienda era devorada por el fuego, decidió introducirse a la casa para intentar apagar las llamas, sin embargo, tuvo que ser rescatado por otro habitante, antes de que se desmayara al inhalar el humo.
Por su parte la Comisión Nacional de Emergencia, el grupo GRAPAC y la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para trasladar a la persona a un hospital donde será valorada por los doctores en turno.
Cabe destacar que al cabo de algunos minutos se logró sofocar el fuego, aunque se registraron cuantiosos daños materiales.