Este jueves se registró un incendio en unos pastizales en el andador Río Mezcalapa de la colonia 18 de Marzo, resultando dos casas consumidas por el fuego. Pese a la intervención de los bomberos, no se pudo salvar las pertenencias de los afectados, aunque si se pudo evitar que el siniestro llegara a la plaza San Joaquín.
Puede interesarte: Suma 40 horas incendio en bodegas de Súper Sánchez
Por un instante, antes de que llegara la unidad con el personal para sofocar el fuego, las llamas se reavivaron obligando a los colonos intervenir con cubetas con el vital líquido para evitar un mayor desastre.
Mientras en el terreno que está atrás de la plaza San Joaquín se desarrollaba la tragedia que dejó a personas sin viviendas, desde el periférico los transeúntes y conductores veían una columna de humo; quienes temían que el desastre llegara al centro comercial.
Comercios no reportan daños
Aunque por un momento estuvieron amenazados al verse cubiertos de humo, comercios de San Joaquin no reportan daños con el incendio de un pastizal que se dio hace unos momentos.
Negocios como Autozone, Cinepolis, Ramagas e incluso una sucursal de Bancomer no fueron alcanzadas por el fuego. El siniestro fue evidente en el corredor del Periférico Carlos Pellicer Cámara. Sin embargo, fue en una zona de pastizal y no en los negocios como se había dado a conocer en redes sociales.
Las llamas en un pastizal en periférico Carlos Pellicer Cámara a la altura de la colonia San Joaquín comenzaron cerca de las 13:00 horas, de acuerdo a algunos empleados de comercios cercanos.
Esta situación causó alarma por la cercanía con una zona comercial y algunas viviendas y porque amenazaba a propagarse, aunque de momento no reportan daños. Con la colaboración de José Pérez