Personal de bomberos fue solicitado en auxilio luego de informarse este medio día del incendio, aparentemente a propósito, de una camioneta Toyota sobre el tramo carretero Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la ranchería Lázaro Cárdenas.
Los reportes, presumieron que la situación en el siniestro no simplemente la quema de la la unidad, sino que posiblemente había alguien dentro; afortunadamente solo fueron los daños materiales, pero se dijo que la unidad abandonada al parecer mantenía reporte de robo.
Hasta el kilómetro 13 en la segunda sección de la ranchería Lázaro Cárdenas, se dieron cita fuerzas policiacas; habitantes y la policía, poco pudieron hacer por evitar el incendio en la unidad Hilux color champañe con matrículas VM-56990.
De acuerdo a datos, la unidad estaba abandonada y presuntamente fue incendiada; los elementos de bomberos procedieron a apagar el fuego, aunque ya nada se pudo hacer por rescatar la unidad que acabó totalmente calcinada.
Personal de la Guardia Nacional, dio cuenta de la situación y solicitó a personal de vialidad federal el retiro de lo que quedó de la camioneta; se dio vista también a autoridades de la fiscalía de justicia para la respectiva investigación.