Una persona detenida y el decomiso de municiones para armas de alto calibre fue el resultado de un cateo implementado por la Fiscalía General de la República (FGR) en un inmueble ubicado en la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Cárdenas.
Información difundida por la dependencia federal en Tabasco señala que se ejecutó una técnica de investigación, comúnmente conocida como cateo, en un inmueble relacionado con el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos.
Lee más: Un menor de edad fue embestido por una motocicleta en Cunduacán
La orden de cateo fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio anexo al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, y se derivó de la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público Federal en coordinación con personal policial y pericial de la institución.
El cateo se realizó en un inmueble ubicado en la calle Leandro Adriano, de la colonia Pueblo Nuevo perteneciente al municipio de Cárdenas, para lo cual se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal, quienes resguardaron la zona.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al momento de revisar el inmueble que era utilizado como local comercial, se detuvo a un individuo identificado como José “N”, además de asegurarse 20 cartuchos de arma de fuego de calibre 9 milímetros, y 50 más para arma de calibre .223.
Ante el hallazgo, el local, el sujeto y las municiones fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.