Huimanguillo, Tabasco.- Ayer a la media noche, un operativo llevado a cabo por personal de la Fiscalía General de la República en la Villa La Venta, permitió el aseguramiento de dos trailer's cargados con más de 60 mil litros de combustible de procedencia ilícita.
En las acciones, los responsables, pudieron escapar abandonando así las unidades valuadas en más de 3 millones de pesos.
La investigación del personal de la federación parte precisamente de denuncias anónimas que llevó a que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) adscrito en el municipio de Cárdenas , abriera una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de Hidrocarburo.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron operativos en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, y fue en la carretera que conduce a la Venta, Huimanguillo, donde dieron cuenta de las unidades con sus respectivos remolques acoplados, tipo tanque.
En la inspección los efectivos dieron cuenta que uno de los tanques estaba cargado al 40 por ciento de hidrocarburo y el segundo tracto camión, completamente lleno y sellado, lo que hizo un total aproximado de 60 mil litros del combustible, entre ambas unidades. Las investigaciones continúan.