Más de 200 mil litros de hidrocarburo, motobombas, mangueras, contenedores y diversos vehículos entre ellos maquinaria pesada, fue lo decomisado por la Fiscalía General de la República en la carretera Costera del Golfo 214 en la ranchería Buena Vista, Río Viejo del municipio de Centro, Tabasco.
En coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional y empleados de PEMEX, la FGR a través de la de la Fiscalía Especializada de Control Regional delegación Tabasco cateó el domicilio ubicado en el km 156+200 a la altura de la primera sección de la ranchería antes mencionada y deteniendo a tres personas en el lugar.
Lee más: Tomas clandestinas en ductos de Pemex rompen récord en 2022
Los sujetos identificados con los nombres de Arnulfo “J”, Antonio “J” y Felipe “N” fueron arrestados por el delito de violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Durante el cateo fueron asegurados 263 mil 900 litros de hidrocarburos, nueve motobombas, 10 tramos de mangueras de diferentes medidas, diversos vehículos, dos motocicletas, tres tractocamiones, 11 semirremolques tipo tanques, dos remolques, tres camiones y 29 contenedores de diversas capacidades.
Sigue leyendo: Tabasco en el “Top 5” del huachicoleo en México
En su reporte, la FGR detalló que “los dictámenes emitidos por el perito en materia de Química Forense, así como por peritos de la paraestatal PEMEX, que serán realizados para determinar el tipo correcto de la sustancia asegurada, así como la cantidad exacta de lo asegurado”.
Cabe destacar que la ejecución fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Tabasco bajo una carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación, quedando en su custodia los detenidos, el inmueble, vehículos, sustancias y objetos del delito