La investigación por el trasiego de hidroarburo en la zona de la chontalpa, llevó a agentes de la Policía Federal Ministerial al aseguramiento de varias unidades y el decomiso de 10 toneladas de cemento asfáltico y 700 litros de combustible.
Las unidades con reporte de robo correspondieron a tres tractocamiones, uno acoplado a remolque tipo tanque, un camioneta con placas de circulación del estado de Tabasco y contenedores.
En la información preliminar se sabe que todo inició derivado de una denuncia anónima en donde los federales ubicaron sobre la carretera Reforma-Dos Bocas, por la libre hacia el municipio de Cunduacan un tracto camión con placas de circulación del Estado de Chiapas, acoplado a un remolque tipo tanque del servicio público federal, con capacidad de 40 mil litros, cargado de aproximadamente 10 toneladas de cemento.
Dos unidades tractos camiones más con placas de circulación del servicio público federal, y dos remolques tipo tanque de diversas capacidades, así como una camioneta con placas de circulación del Estado de Tabasco cargada con cuatro contenedores de mil litros de capacidad, tres de ellos abastecidos y uno vacío.
Las unidades habían sido abandonadas y cargadas con diversas cantidades de hidrocarburo, que en suma registraron los 700 litros.
El personal actuante dio vista al representante social de la federación quien se encargó del procedimiento formal tras abrir la respectiva carpeta de investigación.