Imparable el huachicoleo en La Chontalpa

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tráiler abastecido con más de 18 mil litros de hidrocarburo que presuntos delincuentes abandonaron a las afueras de la colonia Calzada de Cunduacán. Agentes federales de investigación, mantenían indagatorias sobre el robo de hidrocarburo en la zona, a raíz de informes anónimos sobre actividades no normales de tránsito de unidades de carga y de conductores de autos de lujo que no eran locales

Héctor Andrés Trinidad | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 22 de julio de 2020

La unidad fue asegurada en el poblado C-33. Foto: Héctor Trinidad

Cárdenas, Tab.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, tras el aseguramiento de una unidad pesada con combustible, que fue hallada en este municipio.

Mediante operativos de vigilancia emprendidos por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes realizaban actos de investigación de hechos, sobre el camino vecinal que conduce al poblado C-33, localizaron abandonada en un terreno baldío, una unidad pesada y contenedores. La unidad pesada abandonada, con plataforma, estaba cargada con tres contenedores cuya capacidad aproximada se estima en mil litros.

Cada uno registraba un 20 por ciento de hidrocarburo, haciendo un total de aproximadamente 600 litros de combustible. Realizaron una inspección, con la finalidad de dar con posibles responsables del hidrocarburo, sin lograr aseguramientos.

Ante lo registrado, dejaron lo asegurado a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien continúa con las investigaciones correspondientes para la integración del expediente por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo