La delincuencia organizada volvió a hacer acto de presencia y en este día perpetró cuatro ejecuciones; en dos, fue bestial su acción.
Las cuatro víctimas han sido identificadas por familiares; uno, oriundo de la Villa Luis Gil Pérez, había sido reportado como desaparecido desde el pasado 6 de enero, hoy fue hallado entre bolsas nylon negras completamente descuartizado; la segunda persona, radicaba en el municipio de Macuspana, fue torturado y luego decapitado y abandonado a las afueras de la ciudad; cerró la tarde con dos crímenes más, y fue en la colonia Gaviotas Sur perteneciente al municipio de Centro.
En uno de los casos, -el descuartizado- los criminales dejaron una manta en donde especificaron nombres de personas a quienes alertaron estar al pendiente ante su brutal acción.
En los crímenes registrados por la tarde en la colonia Gaviotas Sur, en el sector Armenia, testigos acusaron que los responsables habían sido dos hombres fuertemente armados que se cubrían el rostro, uno, con cubre boca, y el otro con pasamontaña; la unidad en donde operaron para los asesinatos fue una camioneta Sportage de la línea Kía color gris misma que fue hallada más tarde abandonada sobre las calles Hidrología y Economista y a la cual, los criminales les quitaron las matrículas.
EL DECAPITADO DE MACUSPANA
Sobre la identidad del hombre decapitado y abandonado en las primeras horas del día a las afueras del municipio de Macuspana, trascendió era hijo de un socio de los taxis locales, un joven de nombre Geovanny “N” a quien conocían por el sobrenombre de “El Tucán”. Su cuerpo fue dejado más adelante y así autoridades procedieron al aseguramiento y los familiares fueron enterados; se desconoce el por qué.
EL DESCUARTIZADO DE CÁRDENAS
Sobre el hombre descuartizado, hallado entre bolsas nylon tiradas en la colonia Guadalupe sobre la calle Francisco Villa en el municipio de Cárdenas, la Fiscalía de Justicia de Tabasco a través de su área especializada en personas desaparecidas, había emitido el pasado 6 de enero la solicitud de colaboración ciudadana en la búsqueda de quien respondía al nombre de Francisco “N”, el cual contaba con 28 años de edad.
Este hombre radicaba en la Villa Luis Gil Pérez y la última vez que se le vio fue a eso de las nueve y media de la noche. Este jueves por la mañana fue descubierto su cadáver metido entre bolsas nylon negra, descuartizado.
LOS OTROS DOS DEL DÍA EN GAVIOTAS SUR
Sobre la calle Aquiles Calderón Marchena, en Gaviotas Sur sector Armenia, precisamente cerca de la tienda OXXO, hombres a bordo de un auto gris abrieron fuego contra dos que se encontraban a la puerta de una casa.
Asesinaron a quien fue identificado como José Carlos “N”, un chalán de maestro albañil quien quedó abatido boca abajo, sobre la orilla de banqueta; vecinos acusan que fueron más de diez disparos que se escucharon.
Pero el difunto se encontraba con otra persona que corrió para ponerse a salvo y se generó una persecución en calles de Armenia.
Los asesinos que eran dos, siguieron al segundo objetivo y lo alcanzaron a la altura de la calle Luis Donaldo Colosio, en donde lo acribillaron cuando intentaba meterse a una casa.
Testigos afirmaron haberse puesto a salvo entre sus viviendas; que vieron a un tipo correr detrás del otro disparando su pistola y que detrás venía el coche gris manejado a toda velocidad.
El hombre delgado que se cubría el rostro con pasamontaña alcanzó al muchacho y le disparó, se subió a la camioneta y el conductor abrió fuego, desde el volante contra el tipo que había quedado ya tirado en el patio de una casa.
El baleado todavía con vida pedía ayuda, decía que no quería morir; tenía balas en la espalda, el pecho y también en las piernas.
La policía sitió el lugar y más tarde aparecieron familiares y dijeron que él llevó en vida el nombre de Jesús Adrián “N” y que desconocían del por qué del ataque.
Las investigaciones de la Fiscalía de Justicia siguen y posterior al levantar el segundo cuerpo, se trasladaron a asegurar el auto abandonado donde operaron los sicarios.