Paraíso, Tabasco.- El exceso de velocidad habría sido la causa del accidente ocurrido esta martes en la carretera Paraíso-Comalcalco, en donde una pipa cargada de combustible estalló, y que dejó como saldo 4 personas fallecidas. Entre las víctimas mortales se encuentran un profesor de educación media superior y una doctora, desconociéndose de momento las identidades de las otras dos personas.
Extraoficialmente se dice que el profesor respondía al nombre de Pedro Joaquín “N”, quien daba clases en el CBTIS 32 de la ciudad de Villahermosa; y que la mujer fallecida es la doctora Cristina "N", oriunda de Comalcalco, Tabasco.
Cabe mencionar que la Guardia Nacional determinó que la imprudencia del conductor provocó el accidente, el cual ocurrió en la carretera Paraíso-Comalcalco. La pesada unidad que transportaba más de 60 mil litros de combustible iba a exceso de velocidad al tomar una curva, lo que provocó que perdiera el control y se llevará un par de autos que venían en sentido contrario antes de colisionar contra el muro perimetral de la vía de cuatro carriles.
El conductor al tratar de evitar el choque invadió el carril contrario y se dice que posiblemente acabó aplastando el tercer auto que ya había sido colisionado por la pipa, y que era donde viajaba la mujer.
La embestida contra los muros perimetrales, dejó ver un distancia de casi 50 metros de arrastre y daños en los pilares; la pipa se volcó y se incendió; alcanzó dos autos en los que uno, de acuerdo a comentarios de habitantes, un par de jóvenes pudieron salir; de otro coche, una persona no corrió la misma suerte, al igual que la señora que quedó aplastada y mucho menos de los choferes.
El accidente ocurrió en la curva llamada “La Raya”; que se ubica en la ranchería Oriente segunda sección, en la zona denominada “Palma Huaca”.
La pipa abastecida, circulaba en dirección a Comalcalco; en contrasentido, iba el tráiler tipo “plana”. Presuntamente, el chofer de la pipa que iba a exceso de velocidad, chocó contra el muro perimetral e invadió carril; durante la colisión alcanzó un auto compacto donde viajaba la doctora, y al invadir el carril, embistió dos autos más, y golpeó parcialmente el tráiler tipo plataforma que invadió su carril y acabó aplastando el coche donde iba la médico.
Los daños materiales son superiores a los 5 millones de pesos.
Tras el estallido, el fuego alcanzó una vivienda, donde parcialmente quemó un auto; afortunadamente, no hubo personas lesionadas, sólo se dieron algunos reportes de crisis nerviosas.
En la casa donde se “medio” chamuscó un coche, se generaron daños materiales consecuencia de cortos circuitos. Refrigerados, hornos de microondas, televisores, computadoras, y en sí, todo el sistema eléctrico, debido a que cables de alta tensión que pasan en la zona, se quemaron con el fuego y de ahí las consecuencias.
La comunidad Palma Huaca y alrededores, quedó sin energía eléctrica. No hubo más reportes de daños.
Los trabajos de limpieza entraron en proceso a eso del mediodía, luego de haberse controlado el siniestro; personal de la Fiscalía de Justicia de Comalcalco, se encargó de los cuerpos y los trasladó a la morgue en donde se aguardaría aparecieran familiares a reclamarlos.
Se retiraron las tres unidades compactas que fueron destruidas por el fuego y la colisión, así como lo que quedó del tráiler incendiado; la unidad “plana”, quedó de alguna forma, en condiciones para todavía circular.
Las tareas de limpieza, se informó duraron casi cinco horas; el tránsito vehicular fue puesto en marcha a eso de las seis de la tarde. Las investigaciones por este lamentable percance se realizaban, especialmente a la empresa propietaria de la unidad que provocó este brutal accidente.