Alrededor de las 11 de la mañana, un incidente de sobrecalentamiento en el compresor de un aire acondicionado en la tienda Liverpool en Tabasco 2000 generó alarma entre compradores y empleados, cuando una gran cantidad de humo llenó el primer nivel del establecimiento.
El personal de vigilancia de las instalaciones actuó de inmediato evacuando a quienes se encontraban en el interior para garantizar su seguridad durante la emergencia.
Lee más: Choque en Jalpa de Méndez deja un joven sin vida
El inspector de Protección Civil, Hugo Hernández Gómez, explicó que el problema se originó en el compresor, precisando que, aunque hubo humo que alertó a los trabajadores, no se desató ningún incendio.
"Un detalle en uno de los motores de los compresores que generan aire, se amarró, pero esto fue en la azotea, nada más. Ahora, no hubo fuego ni nada” Detalló que solo el amarre de los baleros generó humo, y parte del humo se filtró a la parte inferior de la tienda, lo que causó pánico en algunas personas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“No hubo detalles que lamentar, todo bajo control. El personal de seguridad de la tienda hizo su trabajo, y ahora están dando mantenimiento al equipo", destacó Hernández Gómez.
Hernández Gómez resaltó que al desconectar el equipo, la situación se normalizó. Además, confirmó que el incidente no dejó personas lesionadas y que nadie sufrió de crisis nerviosa debido a la situación.