La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró recuperar dos huellas dactilares en el cadáver encontrado en el río Grijalva la mañana del domingo, con lo que podría corroborarse si se trata o no del joven mariachi extraviado en Villahermosa, Pedro Misael.
Lee más: SSPC le tira la bolita a la FGE en las investigaciones sobre la muerte de Pedro Misael
Así lo informó el titular de la dependencia, Nicolás Bautista Ovando, quien explicó que gracias a la lofoscopía practicada por los peritos, se logró rescatar dos huellas de los dedos índice y pulgar, por lo cual están solicitando el apoyo del Instituto Nacional Electoral para que permita a losp eritos hacer los estudios correspondientes, a fin de que se pueda comprobar si las huellas dactilares coinciden con las de Pedro Misael y de ser así, proceder a entregar el cadáver a sus deudos.
Bautista Ovando refirió que a pesar de que sus padres identificaron al muchacho por un tatuaje en su brazo, no basta para que se considere que está plenamente identificado. “Puede que no sea, que sea algo que otro tuviera ese tatuaje, pero eso está en la incertidumbre; se habló con los señores que los laboratorios que tenemos nosotros nos permiten en un momento dado acreditar si es o no es la persona”, comentó.
Dijo que en este caso, se realizó la prueba de genética, y al no ser necesario solicitar la colaboración de otro estado, en un término de 10 días se tendrán los resultados que permitan realizar la entrega del cuerpo plenamente identificado..
Respecto a las investigaciones que se siguen sobre el caso, señaló: “Nosotros tenemos la necropsia, que se hizo de una manera multidisciplinaria: Estuvo el médico legista, estuvo el antropólogo, participó el de odontología forense, participaron los peritos, se le hicieron filmaciones y giramos un oficio solicitándole atentamente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que estuviera con nosotros; y con independencia también participamos con rayos x”.
Vivales extorsionan a nombre de los padres de Pedro Misael
Luego de que la madre de Pedro Misael, la señora Rosy Rincón, solicitara apoyo económico a través de las redes sociales para solventar todos los gastos que la situación le está generando, incluida su estancia en la entidad y el traslado del cuerpo de su hijo, no faltó quien se aprovechara de la situación y buscara sacar ventaja de ello.
Así lo alertó la propia Rosy Rincón, quien exhibió una cuenta falsa de Bancoppel advirtiendo que desde el perfil del usuario Marlene Cruzita estaban subiendo panfletos falsos, en donde pedían apoyo para supuestamente pagar el traslado del cuerpo del muchacho “ya que es muy costoso. La cooperación que pedimos de todo corazón es de $25 en adelante” (sic), citaba la publicación.