Mediante un boletín informativo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó sobre la situación jurídica de Benito “N” quien es señalado como el presunto autor del feminicidio de su madrastra en el municipio de Nacajuca.
La dependencia señaló que como resultado del trabajo de investigación y seguimiento a su proceso penal se logró el auto de vinculación a proceso en contra de esta persona.
Esto por su presunta responsabilidad penal en el delito de feminicidio, ocurrido en el municipio de Nacajuca. Tras su presentación ante la autoridad judicial, este jueves se llevó a efecto la audiencia de vinculación, donde además le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva.
La información recabada por la dependencia señala que en agosto el señalado habría agredido a la víctima hasta provocarle la muerte, misma que era su madrastra.
De acuerdo a la información asentada bajo la causa penal 611/2022, los hechos habrían ocurrido en la ranchería Saloya del municipio en mención.
Fue gracias a las indagatorias como se logró identificar a Benito “N” como presunto responsable de los hechos, por lo que se sustentó de forma jurídica los indicios para posteriormente girar una orden de aprehensión en su contra.
Esta fue cumplimentada el pasado 16 de septiembre por elementos de la Policía de Investigación. Por lo que el día de hoy el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio. De igual forma se determinó un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones.