El hombre cuyo cadáver fue encontrado flotando en la Laguna de las Ilusiones muy cerca de un cocodrilo, era un notificador de finanzas; se descartó que su muerte haya sido a causa de un ataque por parte del saurio.
Luego del macabro hallazgo ocurrido la mañana de este jueves 9 de febrero en el cuerpo lagunar a la altura del fraccionamiento Prados de Villahermosa, el sujeto fue identificado como Roy “N”, y no presentaba ninguna mutilación, por lo cual se descartó que haya sido atacado por el cocodrilo que lo rondaba muy de cerca.
Te puede interesar: Descubren a cocodrilo flotando con el cadáver de una persona en la laguna de Las Ilusiones (Video)
El hoy occiso tenía 24 años de edad; de acuerdo a sus identificaciones, que portaba en una mochila encontrada en la zona, era licenciado en derecho, y vivía en la ranchería Rovirosa de Tamulté de las Sabanas.
Se presume que la víctima podría haberse resbalado al acercarse a la orilla de la laguna en estado de ebriedad, debido a que dentro de la mochila fueron encontradas dos latas de cerveza.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves alrededor de las siete de la mañana, cuando elementos de la policía fueron alertados por vecinos del fraccionamiento acerca del hallazgo de un cadáver de complexión robusta y tez morena que era arrastrado por un cocodrilo.
Ante lo ocurrido, se generó una movilización policiaca sobre la avenida Ruiz Cortines, arribando a la zona elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes acordonaron la zona para realizar el levantamiento del cadáver.
Lee más: Cocodrilo ataca y arranca el brazo a indigente en Villahermosa
En el lugar se aseguró una mochila con algunas pertenencias de la víctima, en tanto el cuerpo fue rescatado por elementos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
Fue el pasado mes de diciembre cuando un trabajador de limpia del Ayuntamiento de Centro aseguró haber sido testigo de cómo un cocodrilo atacó a una persona en la Laguna de las Ilusiones, a la altura del llamado Vaso Cencali.
El empleado narró que mientras realizaba sus labores, logró escuchar los gritos de una persona que pedía auxilio desesperadamente, ante lo cual buscó de dónde provenían, y fue cuando vio que un hombre era sumergido en el cuerpo de agua por el reptil.
Sigue leyendo: [Video] ¡Sustazo!, cocodrilo se le avienta a mujer en Tabasco
“Era un lagarto de esos grandísimos que parece un palo viejo, ya luego como estaba terminando de matar, no sé, nada más se veía donde salía el agua, papaloteaba”, aseguró.
Ante los hechos, personal de Protección Civil inició la búsqueda del supuesto cadáver, pero luego de varias horas, no encontraron nada.