Hombre es ejecutado en el centro de Huimanguillo

Un hombre fue ejecutado por desconocidos en pleno centro de Huimanguillo; se especula que el asesinato fue perpetrado por el crimen organizado

Maday Castellanos | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 11 de diciembre de 2023

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de la Calle Mariano Abasolo con la calle Zaragoza, en el centro de Huimaguillo. Foto: Cortesía | Redes sociales

Huimanguillo Tabasco. A mediodía de este 11 de noviembre de 2023, un individuo apodado "Balancán" fue víctima de un asesinato perpetrado con arma de fuego en el corazón del municipio de Huimanguillo. Se presume que este acto violento estuvo relacionado con actividades de la delincuencia organizada.

Los lamentables sucesos ocurrieron en la intersección de la Calle Mariano Abasolo con la calle Zaragoza, específicamente frente a la tienda de abarrotes Catita, ubicada en la Colonia Centro. Aunque los residentes de la zona oyeron múltiples disparos de armas de fuego, no se acercaron al lugar hasta que consideraron que era seguro hacerlo.

Te puede interesar 5 personas desaparecen en Tabasco; entre ellas un niño de 4 años

Cuando finalmente salieron de sus hogares, se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre en la calle. La víctima, identificada como Raúl N, había recibido dos impactos mortales en su cuerpo y yacía junto a una motocicleta ITALIKA FT125 sport de color negro, presuntamente de su propiedad.

Los vecinos, consternados por la escena, llamaron de inmediato a las autoridades policiales y a los servicios de emergencia. Estos últimos confirmaron la ausencia de signos vitales en Raúl N al llegar al lugar.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Tras la confirmación del fallecimiento, se estableció un cordón de seguridad en la zona y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias periciales correspondientes. Durante este proceso, la zona fue resguardada por elementos de seguridad pública municipal y de la Guardia Nacional, quienes garantizaron la integridad del área hasta la llegada de los peritos.