Agosto inició con la desaparición de un adulto mayor en Centla, quien posteriormente fue hallado sin vida y en avanzado estado de putrefacción.
El hombre de aproximadamente 76 años fue identificado como Saúl 'N', quien llevaba cuatro días sin ser visto, puesto que desde el 1 de agosto de 2023 desapareció.
Lee más: Motociclista queda tendido tras chocar en Acachapan
De acuerdo a los reportes policiacos, el cuerpo se encontraba en estado de descomposición y fue por los olores fétidos que lugareños se percataron del abuelito sin vida.
El 5 de agosto a mediodía en la ranchería Felipe Carrillo Puerto a la altura de la Parcela Escullar, pobladores localizaron el cadáver, por lo que dieron aviso a las autoridades y familiares.
De manera extraoficial se dio a conocer que el adulto mayor se dedicaba a ingerir bebidas alcohólicas, lo que podría haber sido la causa de su deceso, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes corroboraron el hecho y acordonaron la zona.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras el reporte a la Fiscalía General del Estado (FGE), se dieron cita los elementos periciales y Policías de Investigación.
Luego de las indagatorias correspondientes, el cuerpo de Saúl fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley.