De una persona reportada como desaparecida fueron los restos humanos hallados esta mañana de martes 26 de noviembre dentro de la laguna de Las Ilusiones a la altura del Vaso Cencali.
Fueron vecinos de la colonia Linda Vista que dieron aviso a las autoridades tras descubrir que cocodrilos estaban devorando extremidades humanas de un hombre.
Te puede interesar: 5 casos de personas que han expuesto su vida ante cocodrilos en Villahermosa
En el transcurso de los minutos, la policía estatal, Guardia Nacional, Ejército y Protección Civil implementaron un operativo de rescate de las partes del cuerpo humano, esto, ante la mirada de curiosos que se situaron cerca de la escultura de la Mujer Ceiba.
Mediante una lancha, PC arrestó el cadáver a las orillas y asegurado por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes lo trasladaron abordo de una unidad forense al Semefo.
Lee más: 6 hechos por los que ha sido noticia la Laguna de las Ilusiones
Asimismo, una ambulancia del municipio de Centro llegó al lugar para prestar servicio médico a quienes resultaran heridos durante las labores de recate.
De origen chiapaneco, víctima devorada por cocodrilos
La víctima fue identificada por sus familiares con el nombre de Ernesto ’N’ un hombre de 29 años de edad originario de San Cristobal de las Casas del estado de Chiapas.
También lee: Molestan a cocodrilo a "chanclazos" en la Laguna de las Ilusiones
Detallaron que llegó a la ciudad de Villahermosa, Tabasco a emplearse como limpia parabrisas ya que en su lugar natal no hay empleo.
Asimismo, señalaron ante las autoridades que habían denunciado su desaparición el 24 de noviembre cuando lo vieron por última vez en la colonia Linda Vista a las 10 de la noche.
Dichas revelaciones la dieron a conocer cuatro de sus 17 hermanos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En voz de uno de sus hermanos de nombre Juan Rodríguez, dijo que su hermano antes de desaparecer estaba ingiriendo bebidas embriagantes dentro de su domicilio ubicado en la colonia antes mencionada.
Sin embargo, afirma desconocer los motivos del cómo apareció dentro del afluente ya que no era una persona que estuviera mal de sus facultades mentales y solo caminaba por el sitio cuando salía a trabajar.