Hallan presunto cuerpo del hijo del 'Santo Sapo' en fosa clandestina de Cárdenas

Un campesino que recorría una hacienda en Cárdenas notó una pala enterrada acompañada de algunos casquillos de arma de fuego, por lo que alerto a las autoridades

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 23 de mayo de 2023

El fin de semana pasado se reportó el hallazgo de una fosa clandestina en el Poblado C22 de Cárdenas. Foto: Cortesía Cuartoscuro

El pasado 20 de mayo de 2023, en el Poblado C22 de Cárdenas, un campesino de nombre Cesar "N", recorría aproximadamente a las diez de la mañana una hacienda, encontrándose con los restos de un masculino, quien posteriormente se presume fue identificado como el hijo de Santos Ramírez Morales, alías el 'Santo Sapo'; jefe de plaza en Tabasco y Chiapas, para el grupo criminal "Los Zetas".

A partir de los reportes preliminares, Cesar se encontraba por la zona de riego del terreno, cuando se percató de una herramienta para cavar enterrada sobre una ligera montaña de tierra, la que presuntamente se encontraba acompañada de una mochila, además de unos casquillos de arma de grueso calibre.

Lee más: "Santo Sapo": el sanguinario policía al servicio del crimen

Impactado del hallazgo, procedió a dar aviso al delegado de la comunidad, quien alerto a la policía municipal.

Al kilómetro diez del Poblado C22, arribaron los cuerpos policiacos, quienes acordonaron la zona, declarando que se trataba de una fosa clandestina.

Al llegar las autoridades se percataron que se trataba de una fosa clandestina. Identificando a un sujeto masculino con inicios de estado de putrefacción. Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El lugar fue acordonado y se extrajo el cuerpo del hombre, el cual se presume contaba con 11 impactos de bala.

Las versiones de los pobladores indican que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al sitio para trasladar el cuerpo al SEMEFO.

Te puede interesar: Exhiben en la mañanera a jueces por liberación de delincuentes como El Güero Palma

Posiblemente, el cuerpo tenía pocos días enterrado, sin embargo, ya presentaba signos de descomposición.

Los restos del sujeto apuntan a pertenecer a José "N", hijo del expolicía ministerial, Santos Ramírez, actualmente detenido por su relación con el cartel de los zetas. Aunque la FGE no ha notificado sobre la identidad del cuerpo.