En avanzado estado de descomposición, fueron descubiertos la tarde de ayer, los cuerpos de un par de jóvenes que presuntamente el crimen organizado “levantó” hace una semana en esta municipalidad, junto con otros dos que aparecieron también sin vida, tirados en tramos carreteros del vecino estado de Veracruz, colindante con este municipio de Tabasco.
Los dos hombres fueron torturados y luego ejecutados con disparos en el cuerpo, entre estos, el llamado “tiro de gracia”; aves de rapiña y carroñeros, se dieron un “festín” con los cadáveres que estaban putrefactos, al grado de desprenderles partes de sus cuerpos.
Los dos muchachos permanecen en calidad de desconocidos en la morgue de Las Choapas; autoridades de Veracruz, informaron a las de Tabasco sobre los hallazgos, al presumir que son de esta entidad y que desde el mes pasado, en la zona de la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocosocuaotla, están llegando a tirar cadáveres de tabasqueños.
En el caso de estos dos cadáveres, se precisó estaban entre el monte, esto en la ranchería Arroyo Grande, perteneciente a las Choapas; se estimó que tenían más de una semana de haber sido ejecutados y tirados en el lugar.
De las características de las víctimas se precisó lo siguiente: Victima 1.- Joven; complexión mediana; vestía pantalón mezclilla azul, zapatos tenis color rojo, número 6, sin calcetas. La Víctima 2, también Joven, de complexión mediana, pantalón azul, tenis color azul número 27 y cinturón negro con hebilla color bronce.
Los cadáveres de estos muchachos, permanecen en las planchas del servicio médico forense de Las Choapas, en donde se aguarda arriben familiares a identificarlos.
LOS OTROS EJECUTADOS EN LOS LÍMITES CON EL ESTADO DE VERACRUZ
Ante los hallazgos de dos jóvenes ejecutados y descubiertos putrefactos ayer, autoridades de justicia de Tabasco, presumen que podrían estar relacionados con los dos sujetos que aparecieron sin vida, también asesinados a balazos, en Ocozocoautla, Veracruz, esto el pasado 27 de enero.
Las dos víctimas, halladas ayer, posiblemente eran compañeros de los también jóvenes, que fueron identificados tres días después (30 de enero) como Antonio “N” y José “N”, de 19 y 22 años de edad, los cuales fueron vinculados con otro ejecutado, cinco días antes, el apodado “Huarache”.
Los dos muchachos ejecutados, tras ser “levantados” en este municipio el día 27 de enero, fueron hallados entre los montes de la carretera Las Choapas-Ocozocouatla. Uno a la altura del kilómetro 91 y el otro, por el 73; autoridades veracruzanas han estado manteniendo un contacto constante con autoridades de Tabasco, ante la ola de ejecuciones de tabasqueños que se han perpetrado, y que es su entidad a donde están yendo a tirarlos.