Padre e hijos, pescadores de la comunidad Ignacio Allende murieron ahogados, tras su regreso a tierra tras el aparente hundimiento de su pequeña embarcación en una laguna de esta comuna.
La desaparición ocurrió el sábado, luego que pescadores dieran cuenta del no retorno de los amigos que partieron desde temprana hora de la Villa Ignacio Allende hacia una zona de pesca conocida como Potrerillo, esto por la Laguna Santa Anita.
La información de la desaparición de los tres conocidos, se dio a personal de protección civil que inició la búsqueda desde la tarde del sábado pero no dieron con los desaparecidos, siendo hasta ayer domingo por la mañana en que fueron hallados.
Los pescadores que resultaron ser padre e hijos, fueron identificados como Ignacio May Hernández de 78 años de edad, Miguel Ángel y el menor Ángel Isaac de apellidos May Reyes de 32 y 15 años de edad, según informó Protección Civil local.
Se supo que ellos, salieron a eso de las seis de la mañana del sábado de pesca, pero por la tarde del mismo día, alguien vio que retornaban, pero nunca llegaron a tierra, lo que hace presumir se hundieron.
La mañana de ayer domingo el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil junto con familiares y pescadores, fueron en busca de los náufragos y los hallaron sin vida a la orilla de la Laguna Santa Anita. Las investigaciones se realizan por los decesos de estas tres personas a las que se trasladaron a la morgue de la Villa Vicente Guerrero, en donde la familia reclamó los cadáveres para darles cristiana sepultura.