Hallan cuerpo en Ría. González

El cadáver de un sujeto fue hallado entre los montes; presentaba huellas de tortura.

Héctor Andrés Trinidad

  · miércoles 23 de enero de 2019

/Javier Chávez

En las primeras horas de ayer, habitantes de la ranchería González en su 4ª Sección, se vieron sorprendidos por el hallazgo de un sujeto sin vida; el cuerpo, presuntamente, presentaba huellas de tortura y balazos en la cabeza.

La víctima fue identificada como Omar “N” de apenas 27 años de edad, con domicilio en Campo Carrizo, perteneciente a la ranchería Lázaro Cárdenas; este, al momento de la presunta ejecución, había sido vendado de los ojos con cinta canela, esto hace suponer que conocía a sus ejecutores.

Este hallazgo fue reportado a las 6:30 horas, por lugareños; al momento de encontrar el cuerpo, este yacía tirado a un lado de la carretera, entre los montes, en posición boca abajo. En primera instancia, se desconoció la identidad del sujeto, ya que no se le podía ver el rostro.

Cuando en la comunidad se dio la voz de alarma, arribaron muchas personas y fue uno quien identificó a la víctima, pero dijo desconocer a que actividad se dedicaba, de hecho, que solo sabía su nombre, pues lo había conocido cuando era joven.

El ahora extinto que era de complexión robusta, color moreno y que mantenía varios tatuajes en su brazo derecho, presentó dos impactos de bala en la cabeza y otro en la pierna.

Cuando autoridades ministeriales arribaron para dar fe de los hechos, comentaron que el cuerpo tenía entre dos y tres horas de haber sido abandonado en el lugar, lo que hace suponer que ahí fue ejecutado. El cadáver fue llevado a la morgue en donde se aguardaba aparecieran familiares a reclamarlo para darle sepultura.