Hallan cuerpo del joven que se lanzó a una poza en presunto estado de ebriedad en Cárdenas

Luego de una intensa búsqueda de ocho días, finalmente fue localizado el cuerpo del joven en estado avanzado estado de putrefacción

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 9 de mayo de 2023

El cuerpo del joven fue hallado en el fondo de la maleza de la laguna pantanosa. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Finalmente y después de más de una semana de búsqueda, el pasado domingo 7 de mayo de 2023 fue localizado el cuerpo del joven José Enrique “N”, quien presuntamente en estado de ebriedad, se aventó a una poza ubicada en la colonia Jacinto López del municipio de Cárdenas.

Como se recordará, fue el sábado 29 de abril de 2023 alrededor de las 5 de la tarde cuando el muchacho, presuntamente estando bajo los influjos del alcohol, se lanzó a la poza de agua ubicada en la citada colonia, motivo por el cual se inició un intenso operativo de búsqueda.

Lee más: Buscan a joven que presuntamente alcoholizado se lanzó a una laguna en Cárdenas

Y no fue sino después de ocho días de tratar de localizar el cadáver del malogrado muchacho, que el pasado domingo fue hallado su cuerpo entre el fondo de la maleza que sobresale del lugar.

Según informes de los testigos, se encontraba en estado inconveniente cuando se tiró, a partir de ese momento, habitantes de la colonia y autoridades hicieron todo lo posible por encontrarlo.

Los vecinos se unieron a la búsqueda durante ocho días. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El rescate se dificultó debido a que la poza pertenece a un dragado, y al estar en el abandono estaba empantanado; el cadáver putrefacto estaba dentro de un montón de plantas conocidas como jacintos.

Los restos del joven fueron rescatados y trasladados al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley y se entregara a sus familiares.

Te puede interesar: Hombre se avienta a un pozo en Cárdenas tras ser salvado de un primer intento de suicidio

Algunas versiones señalan que no era la primera ocasión que el hoy occiso se lanzaba a la laguna pantanosa. Sin embargo, ahora le costó la vida.

Desde el momento en que ocurrió el suceso, vecinos y familiares, al igual que personal de Protección Civil municipal emprendieron la búsqueda de José.