Cunduacán, Tabasco.- Sin vida y dentro de una alcantarilla, así fue encontrado Jonathan 'N' siete días después de su desaparición el pasado 29 de octubre del 2024 cuando salió de su trabajo con rumbo a su casa.
El cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición y que tenía amarradas las manos y los pies, estaba sumergido dentro de aguas residuales de la ranchería Humango Segunda sección del municipio de Cunduacán.
Te puede interesar: Sin pistas de Jonathan, el joven trabajador de OXXO que desapareció en Cunduacán
La alerta a las autoridades fue hecha por campesinos que transitaban por la zona cerca del sector El Coralillo debido a los fuertes olores fétidos que emanaban del lugar.
Al sitio arribó la policía municipal y rescatistas para extraer el cadáver de la alcantarilla, constatan que estaba maniatado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró el cuerpo de Jonathan de 19 años de edad para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para su carpeta de investigación.
Lo que se sabía de Jonathan
A las 10:30 de la noche del 29 de octubre, Jonathan fue visto por última vez con vida cuando salió de su trabajo ubicado en el Parque Industrial portando un pantalón de vestir color caqui, playera azul con logotipo del Oxxo y zapatos negros.
Lee más: De 40 a 150 años: 5 casos de secuestradores sentenciados en Tabasco
Abordo de su motocicleta se dirigió hacia su domicilio en la ranchería Huimango segunda, mismo lugar donde fue encontrado muerto.
Sin embargo, dos días después, su motocicleta fue encontrada dentro de un tren y que a través de buzos, personal de Protección Civil y de la Región Costa CEREPAEC realizaron la búsqueda del cuerpo.
“El día Jueves 31 de octubre fue localizada su motocicleta en en la R/A Huimango 2da la Ceiba. A petición de sus familiares se realizó una búsqueda descartando su localización debido a que el nivel del agua solo era de 1 metro de profundidad no fue necesario utilizar equipo de buceo. Se realizó un barrido obteniendo resultados negativos por lo que Seguridad Publica Municipal tomó conocimiento para realizar una investigación de los hechos”, expresó Cerepaec-región costa en su cuenta de Facebook.
Por lo que su búsqueda se intensificó por el municipio donde siete días después fue localizado sin vida.