Tenosique, Tabasco.- Esta madrugada, elementos de la policía del estado y de la Guardia Nacional dispusieron de operativos tras el hallazgo, al amanecer, de un par de hombres torturados y ejecutados con disparos de arma de fuego, abandonados en el interior de un auto, el cual se encontraba a un lado del tramo carretero Emiliano Zapata-Tenosique.
Los cuerpos fueron metidos en la cajuela de un coche focus color rojo con matrículas del Estado de México; sólo uno pudo ser identificado, gracias a que los asesinos dejaron documentos que señalaban quién era, del otro, se desconoce aún su identidad.
De los hechos, el reporte de lugareños de la zona indica que el auto antes mencionado, fue abandonado a la altura de la propiedad de Mireya “N”, esto por el kilómetro 53+800 de la carretera Emiliano Zapata-Tenosique.
Elementos de la Policía local, con la Ministerial, apoyados por la Guardia Nacional, arribaron a la zona e inmediatamente realizaron operativos sobre el tramo carretero, a fin de buscar dar con los responsables.
Los cuerpos de los dos hombres, habían sido metidos en la cajuela de la unidad; fue evidente que los agresores, abrieron fuego contra los ocupantes por el buen número de impactos de bala que presentó la carrocería.
En las diligencias del personal médico forense, encontraron las identificaciones de uno de los occisos, las cuales señalan que respondía al nombre de Rodolfo “N” de 26 años de edad y con domicilio en la colonia Mayapan, del vecino estado de Yucatán; el otro joven, permanece en calidad de desconocido.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de este municipio en donde hasta esta tarde se aguarda arriben familiares a reclamarlos. De los responsables, nada se sabe.