Paraíso, Tabasco.—El jueves 20 de julio de 2023 presuntamente se hallaron dos fosas clandestinas en un rancho en Paraíso, Tabasco; el encargado del lugar avisó a la dueña de la propiedad. Al lugar arribó la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual, aún realiza las investigaciones sobre el caso.
Los primeros informes señalan que en un terreno de la ranchería Moctezuma, primera sección, en la entrada a ‘El Cedro’ cerca del basurero municipal, un hombre encontró dos huecos
La persona en cuestión es el encargado de cuidar el terreno, Guillermo “N”, quien llevaba cinco días sin laborar por lo que no sabe quién o quiénes hicieron los huecos. Como parte de su rutina comenzó a recorrer la zona alrededor de las 11 de mañana, una excavación cubierta con guano le llamó la atención.
Lee más: Hallan fosa clandestina en bar de Tacotalpa
Tras el hallazgo, siguió caminando y vio otro hueco, como a 30 metros del primero, cuyas medidas eran de un metro de ancho y dos de largo, aproximadamente.
De inmediato, informó a la dueña del rancho, Rosalinda “N”; la mujer, alarmada, enteró de la situación a la delgada de la comunidad, María Asunción “N”, la cual pasó el reporte a la Policía Municipal.
Una fuerte movilización de las autoridades se dio al lugar donde estaban las posibles fosas, los uniformados confirmaron que eran huecos y procedieron a llamar a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Los peritos al comenzar a realizar su trabajo, presuntamente vieron que de la tierra salía parte de una mano, al comenzar a escarbar encontraron el cuerpo, esta persona tendría varios días de asesinado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a información de los lugareños, el cuerpo presentaba un estado avanzado de putrefacción y fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe señalar que en la otra fosa al parecer también hay un cadáver, pero aún las investigaciones continúan ya que ayer tuvieron que parar debido a la lluvia.