El pasado 20 de junio un grupo armado se introdujo en la batería “Los Soldados” de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Veracruz, sorprendiendo a trabajadores que se encontraban de guardia.
Los hechos se registraron en la fecha antes mencionada alrededor de las 22:00 horas, en las instalaciones que se encuentran en la zona limítrofe entre Las Choapas y Agua Dulce.
Te puede interesar: Asesinan a pareja en Tenosique tras dejar a su hijo al Jardín de Niños
Una llamada al 911 alertó a las corporaciones policiacas; los uniformados se movilizaron, sin embargo, los sujetos ya se habían ido con las pertenencias de los petroleros.
¿Quiénes se presentaron en el lugar tras el robo en las instalaciones de Pemex?
Todo indica que los empleados de la paraestatal nada pudieron hacer porque aquellos traían armas. Además, uno de las víctimas fue a parar al hospital.
Tras enterarse del ataque, directivos de la sección 26 se presentaron en el lugar para saber como se encontraban sus agremiados.
Cabe señalar que se han registrado asaltos a baterías en otras ocasiones, indican los líderes sindicales, por lo que exigen a la propia empresa y a las autoridades mayor vigilancia.
¿Qué sucedió en la Sonda de Campeche?
Días antes, el 16 de junio, la inseguridad se hizo presente en las instalaciones del Complejo Operativo de Rebombeo, ubicado en la Sonda de Campeche.
Lee más: Grupo armado golpea a una persona en su domicilio en Villahermosa
Un grupo mantuvo privada de su libertad a 10 trabajadores de Pemex y de una empresa proveedora, durante el robo los hombres se llevaron equipo herramientas y materiales en dos lanchas.
Los empleados refieren que los perpetradores iban encapuchados, vestían ropa tipo militar y tenían armas.