Paraíso, Tabasco.- Hombres armados acabaron con la vida de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de interceptarlo sobre el tramo carretero Paraíso-Comalcalco al momento en que viajaba en su unidad. El policía se trasladaba a las oficinas centrales en la ciudad de Villahermosa, cuando fue objeto del atentado.
En primeros datos, se presumió que el elemento logró descender de la unidad e intentó escapar a pie, pero de nada le valió; los agresores, que trascendió eran tres, y que portaban fusiles de asalto, abatieron al agente sin misericordia alguna; se aseguraron más de 50 casquillos en la escena del crimen.
El ataque trapero contra el oficial de la Policía Estatal, identificado como Sebastián “N”, se perpetró a eso de las 5:50 de la mañana de este miércoles. Conducía su auto compacto color gris cuando a la altura de la zona conocida como La Raya, esto sobre la carretera Comalcalco-Paraíso, fue atacado a balazos desde otro auto por varios hombres.
La información de primera mano rendida a la superioridad por elementos de esta municipalidad, fue en el sentido de que el oficial buscaba pasar por un compañero cerca de su comunidad ubicada en la ranchería Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Paraíso.
"El Tanaco" a como se le conocía al agente de la policía estatal fue identificado por uno de sus hijos quien comentó que cuando le tocaba la guardia a su padre, este comenzaba a alistarse desde las cuatro de la mañana y salir casi a las cinco para poder llegar a tiempo a la ciudad de Villahermosa para estar presente y a tiempo a la hora de la formación. Sobre sus agresores, el muchacho dijo desconocer las causas y de quien o quienes pudieron haber sido los responsables.