Catalogada como una de las colonias más inseguras de Villahermosa, la colonia Gaviotas ha sido escenario de varias muertes violentas en lo que va de 2020, presuntamente a manos del crimen organizado. De enero a octubre, al menos 20 personas han perdido la vida de forma violenta en esta demarcación, sin que hasta el momento se hayan esclarecidos los motivos de esos crímenes.
SORPRENDEN ASESINOS A JOVEN MESERO
El pasado 17 de enero, un joven fue atacado y muerto a balazos por hombres que viajaban en un auto y motocicleta cuando caminaba a la altura del sector explanada; tras la agresión, los presuntos sicarios desaparecieron.
La víctima, identificada por un amigo como Ezequiel “N” de 24 años de edad y de profesión mesero, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja , pero durante el traslado al centro hospitalario, murió.
TRIPLE ATRACO DEJA A UN MUERTO
La madrugada del 20 de marzo, hombres que viajaban a bordo de motocicletas y portando fusiles de asalto, atacaron un punto de venta de drogas en la misma colonia, dando muerte a una persona e hiriendo de gravedad a dos más.
Los desconocidos sorprendieron a los presuntos vendedores de droga al arribar sorpresivamente a la calle Uno, y abrieron fuego a discreción para luego emprender la huida.
HALLAN CADÁVER CON HUELLAS DE TORTURA
Un hombre sin vida fue encontrado el 23 de marzo debajo del puente que va a la ranchería Torno Largo en la colonia Gaviotas Sur. La víctima aparentemente habría sido golpeada. El occiso de aproximadamente 40 años vestía pantalón negro, playera blanca tipo sport y no tenía calzado.
SORPRENDIDO EN SU AUTO
La mañana del 17 de abril, un comando armado ejecutó a un individuo que viajaba a bordo de un vehículo color blanco sobre la calle Cinco de Mayo de la colonia Gaviotas Norte. La víctima, identificada como Jesús David “N”, presuntamente estaba involucrada en actividades ilícitas.
VIOLENTA “NORMALIDAD”
El 6 de junio, otro multihomicidio estremeció a las Gaviotas: una familia fue cruelmente atacada por un comando armado que irrumpió violentamente al interior de su vivienda aproximadamente una noche del sábado, abriendo fuego contra quienes ahí se encontraban. El saldo del ataque fue de tres personas muertas, en tanto que una mujer y dos hombres más resultaron heridos de gravedad. Los sicarios huyeron de la zona a bordo de vehículos no identificados.
ACRIBILLADOS EN UN POCHI
Otro hecho sangriento tuvo lugar la tarde del 8 de julio, cuando dos hombres que viajaban en un pochimóvil fueron sorprendidos por sujetos armados cuando circulaban a la altura de la calle Sociólogos de la colonia Gaviotas Sur y fueron muertos a balazos. Los presuntos asesinos viajaban en una moto y un auto. El conductor del “pochi” intentó escapar sin lograrlo. En tanto, el pasajero de la unidad terminó acribillado en su interior. Los agresores emprendieron la huida perdiéndose en calles de la colonia.
MOTOCICLISTAS ATACADOS POR EL “PASO DEL DUENDE”
El 17 de julio, un par de jóvenes que viajaba en una motocicleta de lujo fueron perseguidos por desconocidos a bordo de un auto, quienes abrieron fuego en su contra hasta alcanzarlos y asesinarlos. La persecución se dio sobre el malecón en la colonia Gaviotas norte a la altura del llamado “Paso del duende”; la pareja fue alcanzada y baleada; el conductor de la unidad cayó abatido a las puertas de un domicilio, y su acompañante intentó escapar, pero de nada le valió y también fue asesinado. Los agresores huyeron hacia la colonia La Manga para luego tomar hacia la carretera federal.
JUNTOS HASTA LA MUERTE
La noche del 4 de septiembre, una pareja fue ejecutada en el sector Palomares de la popular colonia. El hombre quedó dentro de una vivienda en medio de un charco de sangre, mientras que la mujer quedó sin vida en una banqueta. Al occiso, presuntamente identificado como “El Menson”, fue señalado como probable responsable del asalto a una Farmacia Similar un día antes en la misma colonia, y quien escapó a bordo de un taxi.
MATARON AL MENOS A CINCO
La tarde de este miércoles 21 de octubre, el asesinato de al menos cinco personas en la colonia Gaviotas Norte y Sur estremeció a la ciudadanía, hechos que ocurrieron en diferentes calles poco antes de las 2 de la tarde. Presuntamente eran comerciantes y fueron asesinados por centroamericanos a quienes les debían dinero y no cumplieron en tiempo y forma con el pago correspondiente.