Luego de que en lo que va del mes de noviembre se han registrado unas 18 ejecuciones en todo el estado, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana General Víctor Hugo Chávez, señaló que se tienen ubicados al menos 3 puntos considerados como focos rojos en la ciudad de Villahermosa.
Se trata de zonas como Gaviotas en sus diferentes secciones, Indeco y la Colonia Miguel Hidalgo, por ello, solicitó la colaboración de la ciudadanía haciendo uso de los mecanismos para establecer las denuncias por los hechos delictivos.
Te puede interesar: Balaceras, quemas de autos y ponchallantas regresan a Tabasco
Cuestionado sobre los operativos realizados por la dependencia y las fuerzas del orden por los incidentes ocurridos durante el miércoles, el funcionario estatal comentó. “Todo el tiempo llevamos operativos las 24 horas del día llevamos operativos en los diferentes puntos de la ciudad, en los municipios nos coordinamos con las autoridades municipales, con el Ejército, con la Guardia Nacional, con la Marina, tenemos una estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado”.
Asimismo, comentó que se han detectado algunas zonas críticas a raíz de los incidentes de inseguridad, en los que se cuentan 18 ejecuciones en lo que va del mes de noviembre.
Lee más: Balacera frente al Aurrerá de Gaviotas Sur deja dos heridos
“Ya todos los conocemos, lo que es Gaviotas, Indeco, la Miguel Hidalgo, son los principales focos rojos que podrían determinarse aquí por parte de seguridad pública”, aseveró.
Cuestionado sobre la eventual detención de un presunto líder del grupo conocido como La Barredora, el secretario de Seguridad Pública pidió actuar con cautela.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
“Lo que pasa es que muchas veces la noticia corre sin ningún fundamento, entonces nosotros necesitamos esperar los procesos legales para poder determinarse en lo conducente; como siempre pido paciencia, ya el señor gobernador en la conferencia del lunes pasado dijo que lo que requerimos es paciencia por el débito proceso, y hay tiempos legales que nosotros debemos respetar como autoridad, por lo que si no eso nos afecta a nosotros en las detenciones que hacemos”, puntualizó.