Una mujer fue víctima de violencia al caminar sobre la avenida Paseo Tabasco, en la ciudad de Villahermosa, durante la mañana de este 8 de noviembre de 2022, a manos de un individuo que fue identificado por lugareños como un franelero. que se mantiene en los alrededores de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y llega al comedor comunitario de la catedral.
Los hechos se registraron poco antes de las 09:00 horas, cuando la víctima transitaba sobre la colonia Municipal, a unos metros del Reloj Floral.
Te puede interesar: Golpean a embarazada en Cárdenas
¿Cómo fue la agresión?
Una de las cámaras de seguridad situadas en la zona logró captar el momento en que se llevó a cabo la acción.
En el clip con duración de 23 segundos se ve cómo una mujer circula en dirección hacia el reloj floral, cuando es interceptada por un hombre, quien al estar cerca de ella le avienta un golpe en la cara, sin aparente motivo.
Las personas que se encontraban cerca del lugar brindaron ayuda a la mujer, quien señaló que el hombre traía en la mano una piedra envuelta en una camisa.
Sigue leyendo: Tabasqueña: ¿Sabes si vives algún tipo de violencia de género?
Vecinos de la zona identificaron al agresor como una persona en situación de calle que suele encontrarse por ese lugar.
Identifican al presunto agresor
Señalan que ha sido visto como franelero en los alrededores de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad, y por la catedral del Señor de Tabasco, ya que suele llegar al comedor comunitario que es habilitado diariamente en el recinto.
“La catedral se llena de malandros desde que hacen eso. Es desayuno y comida, por eso la gente permanece ahí”, dijo Fabiola “N” una de las vecinas de la zona, quien comentó a El Heraldo de Tabasco la situación que prevalece en esta zona de la capital tabasqueña.
Lee más: Bañan a mujer con agua hirviendo en Cunduacán
Los lugareños hacen el llamado a las autoridades a brindar mayor vigilancia en la zona, ya que señalan que desde que fue abierto el apoyo de alimentos a personas de situación de calle en la catedral, se mantienen concentrados en los alrededores, y algunos lo hacen causando daños a propiedad ajena o al estar bajo las influencias de alguna sustancia pueden poner en riesgo la integridad de los ciudadanos que pasan por la zona.