Tras registrarse el pasado fin de semana, la muerte por ahogamiento de dos niños en un afluente ubicado en la colonia Convivencia, donde 12 horas más tarde se halló a uno y se reportó desaparecido aún el otro, finalmente ayer, se logró rescatar al otro pequeño que había entrado ya en estado de descomposición.
Como se recordara el pasado domingo dos menores de 9 y 12 años de edad de nombres Jesús "N" y Carlos "N" se fueron a bañar al traicionero Rio Mezcalapa.
Sin embargo en un descuido por tratarse de aguas netamente donde extraen arena y grava los niños cayeron en un terrible hueco.
Personas que se encontraban en el Rio Mezcalapa se dieron cuenta, trataron de salvar a los dos hermanitos pero todo fue imposible.
Los niños fueron arrastrados por las aguas profundas comenzando la búsqueda de ambos menores de edad.
Fue hasta el día lunes que, unas personas que andaban en un cayuco localizaron el primer cuerpo a la altura del Ejido Conocido como Huimanguillo que estaba muy cerca de una isla.
Ayer miércoles, nuevamente, el personal de rescate, inició las tareas de búsqueda, hasta que a eso de la una de la tarde, encontraron el cadáver del niño que tras haber sido arrastrado por varios metros del lugar del percance, acabó atrapado entre ramas en estado de descomposición.
El cuerpecito fue asegurado y se dio inmediato parte a autoridades de competencia que rápidamente hicieron el trabajo y se procedió a llevar al cadáver a la morgue en donde se hicieron las diligencias y se entregó a los familiares.
El pequeño será sepulturado en un panteón de la colonia Tierra Colorada, en la ciudad de Villahermosa, debido a que de allá, es la madre de los pequeños.