Un fin de semana de imprudencias viales se vivió en las carreteras de Tabasco; donde se reportaron cinco decesos y una serie de daños materiales.
En Paraíso, tres escenarios en distintas zonas de la demarcación fueron protagonizados por motociclistas, donde al menos tres personas perdieron la vida.
Un primer percance ocurrió el pasado 8 de julio de 2023 sobre el Boulevard Manuel Antonio Romero Zurita en Quintín Arauz.
En este siniestro dos motociclistas que circulaban en diferentes unidades quedaron sin vida al impactarse de frente y uno más que viajaba como acompañante resultó con graves lesiones.
Lee más: Accidente de tránsito deja a motociclistas heridos en intersección de calles de Cárdenas
Se presume que uno de los conductores perdió el control de su motocicleta, ya que se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que colisionó con un segundo chofer que circulaba por el carril contrario.
En el aparatoso y trágico accidente, los fallecidos posiblemente eran trabajadores de la 'Refinería Olmeca', puesto que portaban uniforme correspondiente a las empresas que prestan servicio al complejo.
De acuerdo a los primeros reportes, la persona lesionada fue diagnosticada con fracturas por los paramédicos de Grupo Géiser y Escuadrón Nacional de Rescate, por lo cual fue trasladado de emergencia al nosocomio regional.
La zona fue acordonada por los agentes municipales, quienes resguardaron el sitio en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los cuerpos.
Una segunda eventualidad en este municipio sucedió en la carretera Paraíso - Comalcalco, cerca del restaurante 'Chely', durante las primeras horas de este 9 de julio de 2023.
Dos obreros que viajaban a bordo de una motocicleta colisionaron con un automóvil quedando tendidos sobre la vía.
Ambos masculinos resultaron con una serie de lesiones, donde sus overoles de trabajo quedaron con rastros de sangre.
Los habitantes dieron aviso a las autoridades y centros de emergencia; al lugar arribó personal de Grupo Geicer para brindar los primeros auxilios.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General para ser valorados tras los golpes recibidos por el impacto.
De manera simultánea, un tercer suceso se dio en la ranchería Nicolás Bravo del municipio paraiseño donde otro masculino a bordo de su moto derrapó quedando inconsciente.
Te puede interesar: Tragedia en Huimanguillo: motociclista pierde la vida tras impactarse contra una vaca (Fotos)
Los vecinos al escuchar el impacto salieron en su auxilio percatándose de una serie de golpes en el cuerpo del joven, dando aviso a los grupos de asistencia en situaciones de emergencias.
Al lugar de los hechos llegó personal de Protección Civil de Paraíso, quienes lo trasladaron al IMSS del municipio.
En la vía Frontera - Villahermosa
Por la noche del pasado 8 de julio, dos masculinos que aprovechaban la corrida de cangrejos en la carretera Frontera - Villahermosa fueron embestidos por un tráiler.
Los sujetos se encontraban a bordo de una moto cuando vieron algunos ejemplares crustáceos, por lo que se detuvieron para atraparlos, en el momento, una unidad de carga pesada los impactó, quitándole la vida a uno de ellos, mientras que el otro quedó malherido.
Del tremendo encontronazo las pertenencias de los motociclistas quedaron por los alrededores.
Presuntamente, el conductor del tractocamión se dio a la fuga mientras los cuerpos quedaron tendidos en el duro pavimento.
Grupos de rescate llegaron para la atención médica de los afectados, corroborando el deceso de un sujeto, por lo que elementos fiscales tomaron el caso, trasladando al hoy occiso al Servicio Médico Forense.
Un encontronazo más en la Reforma - Dos Bocas
Un domingo sangriento desde las primeras horas. Aproximadamente a las cinco de la mañana, se registró la volcadura de un vehículo compacto sobre la vía Reforma - Dos Bocas.
El automóvil quedó en medio de los pastizales en Cunduacán, cerca de la comunidad de Huapacal Primera Sección.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el siniestro, se presume que dos personas perdieron la vida de manera instantánea; uno de los pasajeros quedó gravemente lesionado.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal; además, cuerpos de rescate brindaron auxilio para retirar los cuerpos del coche, ya que habrían quedado prensados dentro de la unidad.
El auto terminó sin cristales y con el toldo hecho pedazos, así mismo con la defensa destrozada.