Ex Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Tabasco recibió sentencia condenatoria con una pena de 15 años de prisión, por el delito de extorsión agraviada.
Se trata de Natividad “N”, quien fue detenido bajo la causa penal 08/2021 por su presunta participación en hechos delictivos ocurridos en el municipio de Centro.
Lee más: Aseguran a cinco por homicidio en Tabasco
Señalan que estando en los separos a la espera del cumplimiento del término constitucional para ser presentado ante el juez, el entonces policía de investigación, Natividad “N”, se le acercó para exigirle una cantidad de dinero a cambio de su libertad.
Quedó asentado también que la víctima fue agredida de forma verbal y física, por el hoy sentenciado, con el objetivo de presionarlo para que contactara a sus familiares y éstos le proporcionarán el dinero que exigía.
Ante ello, la víctima presentó su denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público, la cual derivó en la integración de una carpeta de investigación y la emisión de una orden de aprehensión que se cumplió en enero de 2021.
Debido a lo anterior, fue separado de su cargo por la institución y llevado a proceso penal.
En el Juicio Oral llevado a cabo para determinar su sentencia también se estipuló que deberá pagar una multa y la reparación del daño, por los hechos cometidos a finales de 2020.