La Fiscalía General del Estado (FGE) fichó este 23 de agosto a las dos personas detenidas el pasado lunes 19 del mes en curso en el estacionamiento de la plaza comercial Las Américas en la ciudad de Villahermosa.
Los dos hombre identificados como Hayle ’N’ y Ramón ’N’ se encuentran en prisión preventiva en espera de la vinculación a proceso por el delito de extorsión.
Te puede interesar: Filtran video de detención de un presunto extorsionador en plaza Las Américas
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación jurídica como presuntos responsables de delito ocurrido en el municipio de Centro.
“Al ser presentados en audiencia inicial, la autoridad judicial calificó de legal su detención y retención; actualmente se está a la espera de la continuación de la misma para que se defina su situación jurídica”, detalla el documento.
De acuerdo a la autoridad, la investigación se deriva de una denuncia hecha a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, luego que el 17 de agosto pasado la víctima encontró cerca de su domicilio un celular y una cartulina con un mensaje amenazante firmado por quien se denomina el “comandante 88”, supuesto integrante de una agrupación criminal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Posteriormente, recibió llamadas telefónicas intimidantes en las que se le exigió una cantidad de dinero.
Tras lo anterior, la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión abrió carpeta de investigación a que resultó con la localización y detención de Hayle “N” y Ramón “N”, a quienes aseguraron en flagrancia en las inmediaciones de una plaza comercial de la colonia José María Pino Suárez.
En su captura les fueron asegurados dos vehículos, uno de estos un taxi del servicio público de la Villa Macultepec, así como tres armas cortas.
Este jueves se celebró la audiencia inicial, donde pasaron el control de detención y se formuló la imputación en su contra. El Fiscal del Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso, misma que se determinará el próximo 27 de agosto; en tanto, ambos imputados permanecerán en prisión preventiva justificada.