El taxista José Trinidad Cadena Bautista continúa desaparecido, lo último que se sabe de él es lo publicado por El Heraldo de Tabasco, que el 15 de noviembre de 2023 fue la última vez que sus familiares se comunicaron con el hombre. A partir de ese momento el calvario comenzó para sus parientes, quienes acusan lentitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, a la que se suma, el no querer enseñarles la carpeta de investigación.
Una persona cercana a José Trinidad y su familia (quien pide omitir su nombre) comentó que no se ve celeridad por parte de la FGE Tabasco, con la preocupación en su rostro y en su voz, dijo: “no es uno, son dos los desaparecidos. Dos semanas y no se sabe de ellos”. Al igual que todos los que conocen al hombre, al entrevistado le invade la incertidumbre.
Hasta donde sabe, lo único que le han dicho en la Fiscalía a los familiares es que siguen analizando los videos de la terminal de primera de Villahermosa, conocido también como ‘el ADO’. Así han pasado dos semanas sin que haya un avance y menos una respuesta de la instancia en cuestión.
Te puede interesar: Taxistas tabasqueños extraviados también son buscados en Chiapas
Cuestionan el proceder de la FGE Tabasco en el caso de José Trinidad
Al continuar, la persona mencionó a este medio que los seres queridos de Trinidad se encuentran desesperados, pero ni eso parece que agiliza las investigaciones. El entrevistado cuestionó el proceder de las autoridades: “No se ha visto que hagan retenes, plan de búsqueda, nunca han notificado”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A la cadena de irregularidades se sumó la carpeta de investigación, que sin saber el motivo, a sus parientes les están negando el acceso al documento: “Están negando el acceso a la carpeta, porque fue la concubina la que interpuso la demanda y a los familiares no quieren darle acceso a la carpeta”.
Temen por José Trinidad; se encuentra enfermo
La angustia crece más porque José Trinidad está enfermo, y al estar desaparecido, se teme por su salud. Este medio de comunicación ha estado al pendiente del caso, informando a la sociedad tabasqueña, el drama que viven los parientes del hombre que lleva el alimento a su familia con su trabajo como taxista.
Lee más: Sin indicios de taxista desaparecido en Pichucalco; acusan pasividad de la FGE
Nunca imaginaron que su oficio les haría pasar momentos de zozobra, los cuales comenzaron el 15 de noviembre del presente año. En esa fecha, todo indicó que el trabajador del volante dio un servicio foráneo a Pichucalco, Chiapas. La unidad que manejaba salió del ADO, en Villahermosa, primero se dijo que iba a Oxolotán, sin embargo, el Sistema de Posicionamiento Global indicó que el viaje concluyó en la citada región chiapaneca.
Tras comunicarse con él cerca de las diez de la mañana, ya no volvieron a saber su paradero, ya que su celular mandaba a buzón. Pese a la situación que están pasando sus parientes, sujetos sin escrúpulos han intentado extorsionarlos, diciéndoles que saben dónde está José, pero para darles información piden dinero.