Feminicidio, homicidio, pederastia y abuso sexual siguen acechando en Tabasco

Sujetos presuntamente cometieron delitos de feminicidio, homicidio, pederastia y abuso sexual, informó la Fiscalía General del Estado (FGE)

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 30 de marzo de 2023

En distintos operativos fueron asegurados sujetos por los delitos de feminicidio, homicidio, pederastia y abuso sexual. Foto: Cortesía | Pixabay

En días consecutivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio a conocer boletines donde se informaba de las detenciones de sujetos que son señalados por haber participado en los delitos de feminicidio, homicidio, pederastia y abuso sexual, además de violencia e incumplimiento familiar.

A través de las redes sociales de la instancia, se dio a conocer un documento con fecha del 29 de marzo de 2023, el cual señaló que obtuvo el auto de vinculación a proceso contra dos sujetos, quienes se presumen responsables de los delitos de feminicidio y homicidio, ocurridos recientemente en los municipios de Paraíso y Centro.

En ambos casos se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúan las indagatorias en atención al debido proceso.

Te puede interesar: Cámaras de seguridad captan el presunto robo de un teléfono celular en una taquería de Gaviotas

Feminicidio de una joven en Paraíso

El lunes 27 del mes en curso fue vinculado a proceso Pedro Elías “N”, de quien se presume su participación en el delito de feminicidio cometido en el ejido Quintín Arauz de Paraíso.

El 7 de febrero de 2023, la víctima menor de edad fue encontrada sin vida, tras las lesiones cometidas por proyectil de arma de fuego.

Mientras que el 21 de marzo, en Comalcalco, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Judicial Cinco.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Homicidio en Centro

Por otra parte, la Fiscalía de Homicidios Dolosos presentó ante una Juez de Control a Raúl “N”, quien presuntamente privó de la vida a una mujer en la ranchería Mantillas, Centro, cuando realizaba disparos con arma de fuego.

En audiencia ante la autoridad judicial, fue vinculado a proceso, concediendo un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La Juez de Control resolvió que no se acreditaban las hipótesis del tipo penal del feminicidio, por lo que Raúl “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.

Este jueves 30 de marzo de 2023, diversas órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por la Fiscalía en los municipios de Nacajuca, Centro y Macuspana. Además, que uno de los presuntos responsables fue localizado en Quintana Roo, donde se logró su aseguramiento con el apoyo de la autoridad de esa entidad.

Delitos sexuales

Por su probable responsabilidad en los delitos de hostigamiento sexual y abuso sexual en grado de tentativa acabada, se notificó a Juan Jesús “N” de la orden de aprehensión en su contra, asentada en la causa penal 167/2023. Su detención se realizó sobre la carretera principal del ejido Arroyo, de Nacajuca.

En tanto, en la colonia Francisco Villa, de Centro, elementos de la Policía de Investigación aseguraron a Eliseo “N”, por el delito de pederastia.

Por este mismo delito, pero en un hecho distinto, en la colonia Independencia, de Macuspana se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, derivado de la causa penal 126/2023.

Lee más: Explosión en Cárdenas por toma clandestina (Video)

Violencia e incumplimiento familiar

Por otra parte, producto del trabajo de inteligencia, fue localizado en Playa del Carmen, Quintana Roo, José Benito “N”, presunto responsable de violencia familiar y lesiones. Con el apoyo de la Fiscalía General de esa entidad, fue asegurado para más tarde ser trasladado a Tabasco y presentarlo ante un Juzgado de Ejecución de Sanciones Penales, por hechos denunciados en Macuspana.

Derivado de la causa penal 204/2022 elementos de esta FGE aprehendieron a Mario Antonio “N”, como presunto responsable de violencia familiar. Fue localizado en la colonia Gil y Sáenz, de Villahermosa.

También en este municipio, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar se procedió a la detención de Rogelio “N”, de acuerdo a la orden girada por el Juez de Control de la Región Judicial Nueve.