Feminicida de Cárdenas pasará 40 años en prisión

José Esther “N” recibió sentencia condenatoria al ser responsable de los lamentables hechos ocurridos en Cárdenas en 2020

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 14 de junio de 2022

El hoy sentenciado ya había manifestado conductas violentas al amenazar a la víctima de no acudir ante las autoridades Foto: Cortesía | GETTY IMAGES

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) dio a conocer que obtuvo sentencia condenatoria en contra de un sujeto quien habría perpetrado el delito de feminicidio en contra de una fémina en el municipio de Cárdenas.

Lee más: Policías frustran intento de secuestro en Villahermosa

Ante esto, la dependencia dio a conocer que se dictó una pena de 40 años de prisión, en contra de un sujeto quien fue hallado penalmente responsable de estos lamentables hechos.

De igual forma expresaron que derivado de las indagatorias el Juez de Control logró girar la orden de aprehensión en contra de José Esther “N” quien fue detenido en abril del año 2020.

La Fiscalía Regional de Feminicidio de la Chontalpa, identificó a José Esther “N” como presunto responsable de la muerte de quien fuera su pareja en el municipio de Cárdenas, siendo detenido por la Policía de Investigación para su puesta a disposición ante un juez.

La FGE informó que las investigaciones indicaron que la víctima presentaba lesiones en gran parte de su cuerpo, por lo que tuvo que ser hospitalizada de emergencia en el Hospital Regional de Cárdenas, sin embargo, perdió la vida.

De igual forma trascendió que la hija de la hoy occisa también fue golpeada por el agresor, quien según señala la investigación estaba bajo los influjos del alcohol cuando arremetió contra ambas y posteriormente se dio a la fuga.

El hoy sentenciado ya había manifestado conductas violentas al amenazar a la víctima de no acudir ante las autoridades. Esto fue expuesto por esta representación social en el momento procesal oportuno, para su valoración durante el análisis del caso.

Por lo que en juicio oral se determinó imputarle al feminicida, una pena de 40 años de prisión, así como el pago de una multa, más una cantidad para la reparación de daños a favor de familiares de la víctima y la suspensión de sus derechos políticos, por el tiempo que dure privado de la libertad.