Derivado de una presunta confusión en la integración de los expedientes, un grupo de maestros del Jardín de Niños Ernesto Hernández Olivé se manifestó en la sala de juicios orales para exigir la pronta libertad de su colega, Fausto N.
Esto ya que el docente enfrenta acusaciones de presunto abuso sexual en contra de una menor de edad. Con cartulinas en mano, los docentes expresaron su respaldo al profesor Fausto N, destacando que este cuenta con una carrera impecable y sin mancha.
Lee más: FGE cumple órdenes de aprehensión por robo, fraude, pederastia y violencia familiar
Los maestros expusieron que exigen que la situación se reconsidere y se revise minuciosamente los expedientes presentados ante el juez de control, quien hoy estará emitiendo su veredicto en el caso del profesor Fausto N.
Los maestros argumentaron que es fundamental garantizar un proceso justo y equitativo, donde se analicen todas las pruebas y se respeten los derechos del acusado.Insisten en que el profesor Fausto N es inocente y que las acusaciones en su contra carecen de fundamentos sólidos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Determinan vincular a proceso a Fausto "N"
A las 3:30 p.m., el juez de control se encontraba desahogando las pruebas presentadas por ambas partes. Tras varias horas de lo que duró el desahogo de pruebas las cuales fueron presentadas por el fiscal, a las 6:30 se dió por concluida la audiencia.
Misma en la que se determinó vincular a proceso al docente, el cual presuntamente fue trasladado por la unidad procesal al penal del municipio de Comalcalco.
Durante todo el lapso que duró la diligencia la tensión se hizo presente en las inmediaciones del juzgado; los maestros en todo momento manifestaron su apoyo al docente.